Las subastas representan una gran fuente económica en el deporte, los motivos por los cuales se suelen efectuar en la mayoría de ocasiones para donativos o generar ingresos personales.
En esta ocasión Sotheby’s subasto un par te zapatillas usadas por Michael Jordan en el juego 2 de las finales ante el Utah Jazz en 1998. El calzado se convirtió en el par con valor monetario más alto.
El precio final fue de $2.2 millones de dólares, la identidad del ganador no fue relevada. La alta suma se alcanzó debido a que el calzado fue usado y entregado a un recoge balones por el mismo Jordan tras finalizar el duelo 2 ante el Jazz, esto como un agradecimiento por parte del basquetbolista al chico por haber guardado una chamarra que olvidó la noche anterior en vestidores y posteriormente entregársela.
Está es la tercera vez que algún artículo por MJ ha sido subastado por millones de dólares en menos de 5 años. Un jersey usado en el juego 1 de la misma serie fue vendido en $10.1 millones y otro de sus calzados en 1.47 M.