FIFA anuncia sus ingresos con gran protagonismo del Mundial Femenil 2023

FIFA anuncia sus ingresos con gran protagonismo del Mundial Femenil 2023

La FIFA ha informado un notable incremento en sus ingresos durante el primer año del ciclo 2023-2026, con ganancias que alcanzan una suma sustancial de 1170 millones de dólares. Esta cifra no solo superó las predicciones presupuestadas con un impresionante 45% mayor, sumando un exceso de 363 millones.

Profundizando en la composición de estos ingresos, los derechos de transmisión televisiva representaron el 23% del total de los ingresos, equivalente a 267 millones de dólares. Esto representó un apreciable incremento del 5% en comparación con lo que se había pronosticado para esta corriente.

Sin embargo, fueron los derechos de marketing provenientes de asociaciones comerciales los que se manifestaron como la principal fuente de ingreso de la FIFA. Sobrepasando las expectativas con un margen significativo, estos derechos aportaron 456 millones millones, lo que fue un 101% por encima del presupuesto. Digno de mención dentro de este logro fue la venta total de todos los paquetes de patrocinio disponibles para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. El evento presentó una extensa lista de soportes incluyendo cinco socios globales de la FIFA, dos socios globales de Fútbol Femenil, así como nueve patrocinadores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y 14 patrocinadores del torneo, culminando en un total de 30 distinguidos respaldos.

La concesión de derechos de licencia también demostró ser un área lucrativa, generando ingresos de 181 millones. Esto superó cómodamente los anticipados 160 millones y principalmente abarcó regalías derivadas de la concesión de licencias de una variedad de marcas y elementos de marca de la FIFA.

Otro camino de ingreso fue a través de los derechos de hospitalidad y las ventas de boletería asociadas con la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que acumularon 43 millones. La notable demanda por boletos y paquetes de hospitalidad exclusivos no solo evidenció el creciente atractivo del evento sino que también estableció un nuevo récord en la historia del Mundial Femenil con casi dos millones de boletos encontrando compradores entusiastas.

Otras fuentes de ingresos para la FIFA, que en conjunto sumaron 186 millones de dólares, fueron mayormente atribuidas a eventos como las dos ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ celebradas en 2023 y los ingresos del Programa de Calidad de la FIFA, el Museo de la FIFA, y multas por penalizaciones o apelaciones. En particular, las contribuciones por la organización y puesta en escena de la Copa Mundial Femenina de la FIFA formaron una parte considerable de este segmento, aportando 56 millones de dólares. La Copa Mundial de Clubes de la FIFA por sí sola contribuyó con 76 millones, subrayando su significación como un evento generador de ingresos para la organización.

En conclusión, el rendimiento financiero de la FIFA durante el primer año del ciclo actual es indicativo de la robusta salud y el creciente atractivo global del fútbol, impulsado en parte por el éxito sin precedentes y la comercialización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y otros eventos e iniciativas afiliados a la FIFA.

*Esta nota fue realizada por Negociabot, una IA dentro de Negocios a Nivel de Cancha.*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.