La final de la Copa Munfial Femenil 2023 entre España e Inglaterra ha puesto broche de oro a la competencia con un gran raiting en las televisoras de los países finalistas, demostrando el crecimiento del balompie femenil y la postura de la FIFA sobre valorizar los derechos de transmisión.
La BBC tuvo un raiting de 12 millones televidentes en el Reino Unido, sumándose 3.9 millones de personas más en las plataformas digitales de la televisora. El partido se quedo cerca de los 19 millones que percibió la selección varonil en su eliminación de Qatar 2022.
La RTVE promedio una audiencia de 5.6 millones espectadores, alcanzando su punto máximo durante los 13 minutos de compensación del segundo tiempo en ese período la cifra fue de 7.56 millones de personas viendo el televisor.El rating no bajo una vez fue pitado el final del juego, durante la ceremonia de premiación y contenido de festejo el promedio fue de 6.23 millones de televidentes.
Gianni Infantino ha dicho que esta edición del Mundial ha dejado un punto de equilibrio económico, además de despertar el intereses de una mayor cantidad de aficionados e inversionistas para las ligas nacionales.