Pitbull, el rapero internacional oriundo de South Miami, ha adquirido los derechos de nombre del estadio de fútbol del Florida International en un acuerdo de varios años. Pitbull, cuyo verdadero nombre es Armando Pérez, pagará a la escuela 1,2 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años, con la oportunidad de renovar el contrato por otros cinco años.
El estadio fue conocido como ‘FIU Stadium‘ durante los últimos dos años entre acuerdos de derechos de nombre; de 2017 a 2022 recibió el nombre del empresario italiano Ricardo Silva, quien había pagado casi 4 millones de dólares para renovar el estadio y consiguió que su nombre se incluyera en el acuerdo.
La junta directiva de FIU aprobó el cambio de nombre a ‘Pitbull Stadium‘ en una votación el martes.
El estadio será la primera instalación deportiva universitaria que lleve el nombre de un músico.
Como parte del acuerdo, Pitbull grabará un himno para la escuela y lo promocionará en las redes sociales. Su vodka de marca se venderá en el estadio, según ESPN .
Los Panthers compiten en la FBS de la División I y son un programa relativamente joven, fundado en 2002. Los Panthers han jugado en cinco partidos de bowl, ganando dos.