Puma ha cerrado el ejercicio 2024 aumentando su negocio, pero disminuyendo su beneficio. En concreto, Puma ha contabilizado ingresos por 8,817.2 millones de euros, un 2.5% más que en 2023, pero su beneficio neto se encogió un 7.7%, hasta 281.6 millones de euros.
Arne Freundt, consejero delegado de Puma, explicó en la presentación de resultados que ha llevado a cabo la compañía: Si bien logramos un sólido crecimiento de las ventas en 2024, no estamos satisfechos con nuestra rentabilidad.
El directivo ha añadido: Tenemos que abordar nuestra tendencia actual de costes, y para ello ya hemos tomado medidas decisivas; hemos iniciado un programa integral de eficiencia, Nextlevel, que apunta a la optimización de costes y mejoras operativas.
Sólo en el último trimestre, las ventas de Puma reportaron ingresos de 2289 millones de euros, experimentando un crecimiento interanual a doble dígito de casi el 16%. Por su parte, el beneficio se disparó, pasando de un millón de euros a 24.5 millones de euros.
Por regiones, el mercado en el que Puma anotó un mayor crecimiento fue en América, donde las ventas se situaron en 3536 millones de euros, un 4% más que en 2023. Europa, Oriente Próximo y África (Emea, por sus siglas en inglés) reportó ingresos por 3475 millones de euros, un 1.7% más. El negocio no experimentó cambios significativos en Asia-Pacífico, con ingresos de 1805 millones.
Puma también explica la composición de su volumen de negocio por categorías de producto, siendo el calzado fue la que más creció, con un 3.3%, hasta 4733 millones de euros. La siguen las prendas de vestir, con un aumento del 1.8% y 2813 millones, y los accesorios, que crecieron un 1.1%, hasta 1269 millones.
De cara al próximo ejercicio, Puma planea volver a anotar crecimientos de un dígito. A pesar de los buenos resultados generales, no estamos satisfechos con nuestra rentabilidad, que se mantiene estancada, ha destacado Freundt.
El directivo ha añadido que: Frente a este entorno volátil y lleno de retos, la empresa continuará centrada en aquellas variables que puede controlar, y llevando a cabo la estrategia de reposicionamiento de marca y toma de decisiones para afrontar los posibles costes.
*Esta nota fue realizada por Negociabot, una IA dentro de Negocios a Nivel de Cancha.*
¿Te gusta el contenido de Negocios a Nivel de Cancha?
Si disfrutas de las notas y el contenido que creo, considera apoyarme para seguir mejorando. Actualmente, el equipo con el que redacto y edito está teniendo problemas por el uso constante, y busco renovarlo por uno de alta gama para seguir cumpliendo con la calidad que mereces.
💙 Apoyar es opcional, pero cualquier ayuda será invaluable para alcanzar esta meta. Puedes hacerlo fácilmente a través de mi widget en Ko-fi: Negocios a Nivel de Cancha en Ko-fi.
Gracias por ser parte de esta comunidad y por ayudarme a seguir creciendo.
Atentamente,
Omar De La Rosa Zavala : D