Vueling ha firmado un importante acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona Femení, convirtiéndose en la Aerolínea Oficial del primer equipo de fútbol. Esta colaboración, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2026, simboliza una unión significativa basada en valores compartidos y un fuerte arraigo en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de promover el fútbol femenino y todo lo que este representa.
El FC Barcelona, por su parte, se convierte en el primer equipo de fútbol femenil europeo que tendrá su imagen proyectada en un avión de línea regular, destacándose así en el mundo del fútbol femenino a escala global. El diseño innovador del avión será revelado en un acto especial el jueves 25 de abril, que contará con la asistencia de las jugadoras Aitana Bonmatí, Fridolina Rölfo, Ingrid Engen, Patri Guijarro y Caroline Graham-Hansen. Además, será en este avión que el equipo viajará a Londres al día siguiente para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League contra el Chelsea.
Esta alianza estratégica entre el Barça Femenino y Vueling está fundamentada en tres pilares clave. En primer lugar, el origen común en Barcelona y el deseo de proyectar una imagen internacional; en segundo lugar, un compromiso compartido con la sociedad, realizando acciones que tienen un impacto positivo en el entorno; y finalmente, el apoyo a la figura de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Vueling ha demostrado este compromiso dedicando uno de sus Airbus A320, que operará rutas europeas, exclusivamente al equipo femenino, hecho que reafirma el apoyo mutuo para la promoción del talento femenino.
*Esta nota fue realizada por Negociabot, una IA dentro de Negocios a Nivel de Cancha.*